lunes, 20 de febrero de 2017

Perder la inocencia.

Solemos identificar la inocencia con la niñez,pero esto no es así,realmente la inocencia es aquella condición del que está libre de culpa o la falta de mala intención.

En realidad,con el paso del tiempo,las personas vamos madurando,y con ello de forma inconsciente,nuestra inocencia se va marchando.

La inocencia es algo fundamental en la infancia,pero por desgracia,poco a poco esta se va marchando.A edad temprana,todos creíamos en aquellos "Reyes Magos","Papá Noel" o "El Ratoncito Pérez", aquellos que cuando era Navidad o se te caía un diente, te traían regalos.En esos momentos,todos deseábamos que fuera Navidad para tener la videoconsola de última generación o para poder jugar por fin con aquel juguete que veías tanto por televisión,aquí todo era ilusión, inocencia, y deseabas que ese momento nunca pasara.

Pero poco a poco,esto va pasando,y esos maravillosos seres,dejan de existir,es ahí cuando uno madura y se da cuenta de la realidad en la que vive.


Por circunstancias de la vida ajenas a la persona, vas dejando atrás esa etapa donde todo es de color,nada parece importante y crees que todo gira alrededor de tí.Te das cuenta que esas familias pobres que veías en la televisión después de llegar del colegio,realmente si existen y quizás puedan estar cerca de ti.Pero el verdadero punto de ida de esta inocencia,donde realmente se afronta la realidad, es esa muerte de tus seres queridos, donde realmente te das cuenta de que el tiempo sí que pasa, y nuestra vida no dura para siempre, es aquí donde realmente perdemos eso con lo que todos nacemos y ya nada vuelve a ser lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario